¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
España
Persona que se "infla" de vanidad y orgullo, hasta el punto de que probablemente le deseamos que lo haga hasta el punto de ascender entre los astros y arder junto a ellos. Con todo afecto y buenos modales, por supuesto
"ME desagrada la gente tan inflante como él"
España
Panamá
Trabajador de una finca. Persona dedicada a labores de jardinería, agricultura, ganadería o similares bajo el mando de un patrón.
"El peón no vino porque su hijo nació hoy" | "Todos nuestros peones son gente honesta y responsable"
Panamá
No Indicado
Individuo u/o persona que insiste en observar de muy cerca Los acontecimientos sin importarle molestar a otros individuos que se encuentran ubicados en su entorno inmediato. Fastidioso, metiche.
En un juego de dominos, insiste en compartir su opinion de las jugadas efectuadas sin nadie pedirle su opinion
No Indicado
Guatemala
Empol(Envidia masiva por obsesión lunática),Persona que alucina o envidia a otra,Es decir que esta loco.
Que empolista eres tienes mucho empol por ese amigo.
Se puede usar para hombre y mujer del mismo escribir y pronunciado
Guatemala
Rep. Dominicana
Aquella persona que, usualmente se lo encaquetan a la hermana, y como la hermana no loe para a na, se chulea a su tigre delante de el. Al ella hacer estoy y el panita estar mirando se dice que esta agunatando gorro.
- Oye Jose, tu si eres aguanta gorro, quitate de ahi!!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Ser infiel con una persona.
Su esposa le pega cuernos, Su esposa le es infiel.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
se dices de una persona estupida o que se haces la estupida
que nunca oye lo que tu dices
Rep. Dominicana